viernes, 2 de mayo de 2008

PENSAMIENTO CIENTIFICO A TRAVÈS DE LA PREHISTORIA


Prehistoria.(análisis exposición 16/04/08-grupo:Celeste,Daxy,Liliana,Zulma,Carlos,Jean Carlos y Martín)Creación, Explosión o Evolución; cualquiera que haya sido lo que originó la presencia del hombre en la tierra es,y seguirá siendo,motivo de controversias en todos los estratos de la sociedad. Sea cual fuere la causa estamos aquí, en este planeta Tierra, haciéndonos esta pregunta que aún no tiene respuesta:¿De dónde venimos? aún no lo sabemos. Lo que si sabemos ahora, gracias a muchas disciplinas científicas es que el hombre, una vez presente en el planeta, lucha por sobrevivir haciendo uso de su instinto y tomando del medio ambiente todo lo que le es útil para subsistir.es un hecho cierto que el hombre para ese entonces no tenía ni la más mínima idea de la trascendencia de su paso por el planeta y mucho menos que era el autor y actor principal de esta obra titulada PREHISTORIA.El Hombre Prehistórico pensaba sin saber que pensaba, y ese pensar le permite construir, al paso del tiempo, las bases en las cuales se apoyarán las generaciones siguientes para avanzar en el tiempo y comenzar a escribir LA HISTORIA.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Mundo a evolucionado de la mano del hombre esta llegar al espacio sideral, pero todavia no le conseguimos respusta de donde venimos, ya que hay dos teorias la religiosa que el hombre fue creado por Dios y la cientifica que el hombre deciende del mono la teoria de la evolucion de charles Darwin.
Pasan los años y continuan la controversia.

JR dijo...

Desdés el inicio del mundo el hombre se ha adaptado a su ambiente por medio de la observación de su entorno, así, fue descubriendo medio para su sobre vivencia. Claro está este pensamiento era limitado ya que, el hombre primitivo no imagina que podía pensar o poseer una conciencia de sus acciones, con el pasar del tiempo fue evolucionando ese pensamiento, tanto que comenzó a transmitir sus consejos y los conocimientos de generación en generación de manera oral. El desarrollo de la escritura permitió que los conocimientos pudieran ser guardados y comunicados a través de generaciones venideras con mucha mayor fidelidad.

luisa rosal. dijo...

Con respecto al pensamiento científico a través de la historia, yo diría que fue una evolución que poco a poco se va desarrollando a medida del tiempo. El pensamiento en esa época era de poco desarrollo ya que no conocían sus ventajas en el momento de cualquier descubrimiento. A través de los años fueron conociendo lo que es el pensamiento científico que se fue enfocando para poder incluirlo en lo que ahora llamamos una sociedad. La historia es un tema importante porque nos empapamos en ella y podemos conocer sus antepasados y relacionado con lo que fue y es el pensamiento lógico, el pensamiento es parte de cada uno de nosotros y vamos llevando a lo largo de nuestras vidas para poder tener un razonamiento lógico.


luisa rosal
14-170-818

irene dijo...

Exposición II: La Historia y Evolución del pensamiento.
Gracias a la evolución del pensamiento y la historia, es donde el ser humano ha transmitido sus experiencias, creencias, mitos y despierta a la conciencia a través del pensamiento y el razonamiento, la intuición y la deducción, todo esto le permitió observar y analizar la relación entre el y su entorno, en ese momento es cuando el ser humano comienza a construir su historia, la cultura, sus sentimientos la capacidad del lenguaje y aprender a investigar su origen natural, sobre el entorno que lo rodea y la naturaleza es donde comienza a ver los hechos y fenómenos el cual quiere entender, comienza su desarrollo social y objetivo hacia su bienestar físico y el de los suyos
2 de mayo de 2008 7:37

Yilcis Herrera y Xiomara Carrero dijo...

Creación, Explosión o Evolución; cualquiera que haya sido lo que originó la presencia del hombre en la tierra es,y seguirá siendo,motivo de controversias en todos los estratos de la sociedad.
haciéndonos esta pregunta que aún no tiene respuesta:¿De dónde venimos? aún no lo sabemos. Lo que si sabemos ahora, gracias a muchas disciplinas científicas es que el hombre, una vez presente en el planeta, lucha por sobrevivir haciendo uso de su instinto y tomando del medio ambiente todo lo que le es útil para subsistir.
Hombre Prehistórico pensaba sin saber que pensaba, y ese pensar le permite construir, al paso del tiempo, las bases en las cuales se apoyarán las generaciones siguientes para avanzar en el tiempo y comenzar a escribir LA HISTORIA.

Anónimo dijo...

Como todos sabemos, la historia estudia el pasado del hombre desde que éste apareció sobre la Tierra. Sin embargo, los historiadores acordaron organizar este pasado en dos grandes períodos: la prehistoria y la historia, señalando como división entre ambos la aparición de la escritura, hecho sucedido aproximadamente en el 4.000 a.C. En la actualidad, esta separación es replanteada por la comunidad científica pues los investigadores reconocen que no todos los pueblos del mundo conocieron la escritura en el mismo momento, por lo tanto, no entraron en los tiempos históricos todos juntos.
Cesar Rosales C.I.13.726.563

Unknown dijo...

La Prehistoria cubre aproximadamente 3.5 millones de años del pasado de la humanidad. Esta enorme etapa abarca el desarrollo de los primeras sociedades humanas, desde la aparición de los primeros homínidos hasta la invención y difusión de la escritura A su vez, la Prehistoria se divide en dos grandes edades o periodos: Paleolítico y Neolítico, con un periodo intermedio de transición llamado Mesolítico.
La Historia dura mucho menos que la Prehistoria. Se inicia con el invento de la escritura y llega hasta la actualidad. También tiene divisiones temporales, que son: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea
Mayuret Uzcategui C.I. 13.978.189

irene dijo...

Exposición I: creación, explosión evolución
En este se trato el tema de la creación y evolución del hombre, se dieron todas las creencias de como de donde se origino el hombre, aun sin tener claro cual de todas, es la verdadera lo cierto es que el hombre a través del tiempo ha evolucionado, aprendió a sobrevivir con las adversidades que se le presentan, y a evolucionado gracias a su instinto y al medio ambiente donde aprendió a tomar todo lo que le fue útil para subsistir y es por esto que a evolucionado tan rápidamente, este sin saber, lo que asía o creaba logro moverse y formar su propia, sociedad con el paso del tiempo, comenzó a formar bases, en la que fortaleció su formación y el desarrollo de nuestra historia.
2 de mayo de 2008 7:19

Unknown dijo...

LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA A LO LARGO DE LA HISTORIA
Durante la prehistoria la especie humana ha mantenido un proceso de desarrollo de los conocimientos y de las experiencias transmitidas de generación, lo que pone de manifiesto una puesta en actividad de un cerebro y altamente desarrollado que la diferencia del resto de las especies.
La historia de la ciencia se podría decir, entonces, que comenzó en este momento, debido al desarrollo de técnicas para el tratamiento de la piedra, con las que aparecieron múltiples herramientas. Pero la aparición de estas técnicas no fue debido al conocimiento del hombre, si no que fueron estas técnicas y las experiencias vividas las que condicionaron la aparición de estos conocimientos por lo tanto, el desarrollo mental, mencionado al principio. El fuego también fue un elemento crucial para el desarrollo de la inteligencia del hombre, ya que gracias a él, se estimularon los sentidos que se enriquecieron con nuevas sensaciones que fueron una base importante para nuevas formas de conocimiento. Otro descubrimiento crucial fue el lenguaje, que hizo posibles las relaciones sociales un mayor desarrollo intelectual y la aparición de un orden social depositario de todas las experiencias y conocimientos adquiridos previamente. Por la aparición de los órdenes sociales, las sociedades trashumantes llegaron a descubrir la agricultura y la ganadería, de modo que se hicieron sedentarias, sin dependencia de la naturaleza. Esto supuso un cambio de pensamiento. Con la aparición de la cerámica, que darán lugar a las grandes monarquías teocráticas orientales y de Egipto. Estos tenían importantes conocimientos matemáticos. Gracias a los que levantaban grandes edificaciones; conocimientos astronómicos, por los que dominaban la mete reología y conseguían una mejora agrícola; del descubrimiento de la escritura, que les permitió plasmar su historia y conocimientos.